Copa Davis: la Argentina ya tiene equipo para la serie ante Gran Bretaña

Copa Davis: la Argentina ya tiene equipo para la serie ante Gran Bretaña

El subcapitán Mariano Hood confirmó a los cuatro elegidos, para visitar a los europeos. El encuentro de semifinales se disputará desde el 16 al 18 de septiembre en Glasgow

por septiembre 6, 2016

Juan Martín Del Potro liderará el equipo de Copa Davis ante Gran Bretaña por una de las semifinales que se jugarán en Glasgow, y entrará el correntino Leonardo Mayer por el tandilense Juan Mónaco.

La confirmación del equipo que jugará en Escocia entre el 16 y 18 de este mes fue hecha por el subcapitán Mariano Hood, y ratificó las presencias del azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella.

De esta forma la única variante respecto de la victoria sobre Italia en Pésaro en julio pasado es el ingreso de Mayer por Mónaco. Hood, quien se hizo cargo del anuncio a raíz de que el capitán Daniel Orsanic sigue el paso de Del Potro en Flushing Meadows, mantuvo el enigma en cuanto a la estrategia a utilizar con Del Potro.

Seguramente el subcampeón olímpico jugará el dobles con Mayer, tal vez el más cómodo en pistas rápidas entre el resto del equipo. Justamente sobre la superficie hizo hincapié Hood en la elección del litoraleño.

“Elegimos pensando en las características de los rivales y en la superficie. No fue una decisión fácil porque hay siete u ocho jugadores en condiciones y en un lindo problema el que tuvimos”, sostuvo el “Niño” Hood en la conferencia en la AAT, que compartió con su titular, Armando Cervone.

Orsanic deberá definir cuándo pone al Del Potro en cancha pero también tendrá que esperar qué ranking le queda para establecer la estrategia.

Es que por el lado de Gran Bretaña estará Andy Murray, el verdugo de Del Potro en la final olímpica, junto a su hermano Jamie, el mejor doblista del equipo, además de los singlistas Dan Evans y Kyle Edmund.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO