Mascherano: “Después del Mundial de Brasil tenía bastante masticado dejar la selección”

Mascherano: “Después del Mundial de Brasil tenía bastante masticado dejar la selección”

El referente del seleccionado argentino se refirió a su posible renuncia tras el último Mundial, a la vuelta de Messi y al estilo de Bauza

septiembre 5, 2016

En una entrevista, Javier Mascherano reconoció que en algún momento evaluó la posibilidad de dejar la selección argentina: “Después del Mundial de Brasil tenía bastante masticado dejar la Selección. Ahora, después de perder con Chile, no era un tema de duda sino de ver lo que pasaba con todo. Nos quedamos sin entrenador y te ponés a pensar cómo va a seguir esta historia. Creo que más que nada era ver sinceramente cuál era el sentimiento general de muchos de lo que estábamos acá y ver si íbamos a terminar lo que comenzamos, porque las Eliminatorias ya habían arrancado y nunca es fácil cambiar todo a mitad de camino. Y no era el momento de tirar la toalla. Este equipo puede seguir compitiendo” confesó.

Además, el referente del combinado albiceleste contó cómo hubiera sido si Lionel Messi mantenía firme su decisión de renunciar: “No sé si yo me iba pero hubiese sido complicado porque era muy difícil seguir sin Leo. Si Leo se hubiera ido las cosas no serían tan fáciles. Y no sólo a nivel equipo sino a nivel estructura. Creo que no nos ponemos a pensar lo que significa Leo en ese aspecto. Su ida era una pérdida que le hubiese hecho mucho daño al fútbol argentino. Por suerte, Messi se dio cuenta de que no se merecía terminar así su historia con la Selección” dijo.

Por otro lado, se refirió al estilo de Edgardo Bauza, al que asimiló con Alejandro Sabella: “El de Bauza es un perfil parecido al de Alejandro. Para mí, Ale está en lo más alto que puede estar un entrenador. No sólo en cuanto a lo profesional sino que me une algo afectivo con él. He tenido una conexión que no he logrado tener con otro entrenador. Hablo seguido con él y la verdad es que es una mierda por lo que está pasando justo a gente tan buena como él. Seguramente lo superará y tengo mucha confianza en que salga adelante. El de Bauza es un perfil parecido. Alguien que tiene mucha experiencia, sobre todo en este tipo de competiciones en Sudamérica y eso nos puede dar un plus. Sobre todo es un entrenador práctico, que no se encierra en un dibujo. Es pragmático a la hora de ir en busca de los partidos” opinó.

REALICE UN COMENTARIO