Un jugador de la Selección sorprendió con una frase K

Un jugador de la Selección sorprendió con una frase K

Nahuel Guzmán no duda en hacer público su posicionamiento político: su postura sobre Néstor Kirchner, los medios, 678 y Mauricio Macri

septiembre 5, 2016

Uno de los arqueros de la selección argentina, Nahuel Guzmán, sorprendió al realizar comentarios políticos y sentar su postura sobre la era kirchnerista. Sorprendió porque decidió involucrarse en una temática que el promedio de los jugadores prefiere esquivar. Pero él no: no sólo no oculta su posicionamiento sino que lo dice abiertamente. Sus comentarios sobre Néstor Kirchner, los medios de comunicación, 678 y Mauricio Macri.

Sobre el expresidente Néstor Kirchner dijo: “Me imagino que muchos pibes de mi camada, de 18 o 20 años en ese momento, empezaron a ver un poco la realidad desde otra perspectiva. Entonces, te repreguntás algunas cosas: quién me escribe en el diario, quién me cuenta las noticias en la televisión y empezás a ver que hay intereses en gente que te baja la información. Me fui sintiendo identificado con la presidencia de Néstor, con el mostrarnos la historia argentina, el pasado y, de a poco, a través de estas personas, meterme en cuestiones sociales, juntarme con gente que patea los barrios. Llegué a Primera y entendí que una vez que sos una persona conocida, hay que ser cauto con el mensaje”, sostuvo en una entrevista con La Nación.

Sobre las consecuencias sociales que generó el proceso político K consideró: “Yo creo que todo lo que se generó a partir del kirchnerismo, como se dijo muchas veces, favoreció el debate. El cruce de opiniones siempre es bueno y no hace falta llegar a los gritos o a la pelea. Los chicos de mi edad han empezado a debatir de política a partir del kirchnerismo: a favor y en contra”.

Además habló de los medios de comunicación y la forma en que le llega la información. “Hay que estar informado. Escuchar todas las voces. Tener variedad de información. Hoy a los que, tal vez, mirábamos 678 o ese tipo de programas más partidarios, si se quiere, nos falta una herramienta de información. Leo Tiempo Argentino, que lo busco en internet, porque no me puede llegar al diario. Y, después, trato de estar informado a través de lo que vive mi familia y mis amigos”, dijo.

Por último deslizó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. “Se perjudicó la capacidad laboral que tenía la gente, en casi todo el país”, destacó. Y sumó: “Fue un cimbronazo demasiado fuerte para el común de la gente”.

REALICE UN COMENTARIO

Artículos relacionados