Afuera del superclásico: Se confirmó que lo de Pablo Pérez es un desgarro y será baja por tres semanas

Afuera del superclásico: Se confirmó que lo de Pablo Pérez es un desgarro y será baja por tres semanas

Ya se daba por hecho que el volante de Boca se perdería el Superclásico, pero el parte médico oficial arrojó anunció algo peor. Pérez sufrió un desgarro músculo soleo pierna derecha y estará fuera de las canchas al menos por 21 días

septiembre 12, 2015

Rodolfo Arruabarrena sumó nuevos dolores de cabeza en el entrenamiento matutino desarrollado en el Complejo Pedro Pompilio, de cara al Superclásico que se jugará el domingo desde las 18.15 ante River en el Monumental, en un juego válido por la Fecha 24 del campeonato. Pablo Pérez y Nicolás Colazo volvieron a manifestar dolor y finalmente quedaron descartados para el duelo en Núñez.

El ex volante de Newell’s y Málaga, ayer en duda por una contractura en el gemelo derecho, volvió a sentir molestias en la zona afectada y abandonó antes de tiempo la práctica, con la misión de realizarse estudios para constatar el alcance de la lesión. Los resultados dieron un oscuro veredicto sobre su situación, fundamentalmente porque el Vasco lo considera un indiscutido. Rápidamente se programó la lista de concentrados y el Mágico no figura en la misma.

Por la tarde, el club confirmó el desgarro del músculo soleo de la pierna derecha, que le demandará por lo menos tres semanas de recuperación, perdiéndose los juegos ante River, Argentinos, Defensa y Justicia (Copa Argentina) y Banfield. Volvería ante Crucero del Norte en la ‘Bombonera’, o en el seiguiente, ante Racing en Avellaneda.

El caso del lateral izquierdo era bastante más complejo porque no logró trabajar a la par de sus compañeros por cuarta jornada consecutiva, a raíz de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Si bien no se tradujo en un desgarro, no lo arriesgarán para evitar que pase a mayores. Entonces, Luciano Monzón asoma como el sustituto natual para enfrentar al cuadro de Marcelo Gallardo.

La buena será el regreso de Carlos Tevez a la titularidad, después de participar de la gira por Estados Unidos con la Selección (victoria sobre Bolivia y empate ante México). El ídolo retornó en óptimas condiciones físicas y fortalecido anímicamente para contagiar al resto hacia la inmediata recuperación. Reaparecerá en el frente de ataque en lugar de Jonathan Calleri, que sufrió la expulsión en el Bosque ante Gimnasia, estuvo frente a San Lorenzo por el Artículo 225 y ahora deberá purgar la sanción.

Las otras novedades serán la vuelta de Cristian Erbes, ya recuperado de una tendinitis en la rodilla izquierda, de Fernando Gago (también estuvo los últimos días con la Albiceleste) y la posible inclusión desde el minuto cero de Nicolás Lodeiro (había viajado con Uruguay para la doble Fecha FIFA). El uruguayo le saca ventaja a Rodrigo Bentancur, el otro jugador que pelea por un puesto, aunque la elección definitiva de Arruabarrena se daría a conoder con los ejercicios livianos de mañana.

Entonces, el Xeneize iría con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

REALICE UN COMENTARIO