El compromiso de Messi

El compromiso de Messi

El capitán argentino está alcanzando un nivel de madurez que marca el camino en esta nueva selección argentina. Con el mejor jugador del mundo comprometido, las cosas son más fáciles

por septiembre 4, 2016

Terminó el partido ante Athletic Bilbao con una molestia en el pubis, los médicos del FC Barcelona comunicaron a los dirigentes y estos intentarían hacer lo imposible: convencer a Messi de que no dispute la jornada de Eliminatorias. Respuesta negativa, el 10 se siente dolorido pero igualmente quiere venir a jugar contra Uruguay en el debut de Edgardo Bauza.

Y así fue, Argentina ganó el partido 1-0 con gol suyo y en el desarrollo, además de ser la figura, se mostró con un compromiso táctico notable cuando el equipo jugó más de medio encuentro en desventaja numérica por la expulsión de Paulo Dybala.

Volvió a terminar con dolor en el pubis, sin embargo justificó su presencia con un: “Quería estar después del lío que hice, je”, que cerró luciendo una pícara sonrisa. A partir de ahí comenzaba la duda de cara a Venezuela. Son sabidas sus ganas de estar frente a la Vinotinto y el pedido que le hizo al cuerpo técnico para formar parte del once titular, pese a esto prefirieron no arriesgarlo y el crack entendió.

Esta parece ser otra clara muestra del compromiso que adoptó el mejor jugador del mundo con la Selección Argentina; que se le suma a aquel mensaje a la AFA (luego empañado por otra final perdida), a las ganas de jugar cualquier tipo de partido como si fuera una final, sin importar si es un amistoso ante Honduras (como el que casi le cuesta la última Copa América Centenario), a la actitud de ponerse a trabajar con un nuevo entrenador desconocido para él como si fuera de toda la vida y a tantas más en el último tiempo.

Se ve que las ganas de un título grande con la albiceleste son más fuertes que todo, y con el compromiso y la madurez que demostró conseguir el capitán argentino, seguramente sea más fácil conseguirlo.

 

Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

REALICE UN COMENTARIO