Debuta Bauza, el impulsor del cambio

Debuta Bauza, el impulsor del cambio

El Patón tendrá su primer partido oficial en el banco argentino, en el choque ante Uruguay. ¿Qué cambió en el equipo desde que sucedió a Martino?

por septiembre 1, 2016

Por primera vez después de 12 años, el Seleccionado de Argentina tendrá un técnico que debutará en un partido oficial. Con un puñado de días de entrenamiento y con las ausencias de Sergio Agüero y Javier Pastore, por lesión, y Gonzalo Higuaín, por determinación personal, Edgardo Bauza planea poner en cancha un 4-2-3-1, con los novedosos ingresos de Paulo Dybala y Lucas Pratto y un recambio en defensa.

A diferencia de sus cinco antecesores en el cargo, Gerardo Martino, Alejandro Sabella, Sergio Batista, Diego Armando Maradona y Alfio Basile, el nuevo entrenador de la selección hará su presentación en un encuentro válido por los tres puntos. La última vez que eso ocurrió fue en el debut de José Néstor Pekerman, precisamente ante Uruguay y también por Eliminatorias.

Las credenciales del Patón impulsaron a Armando Pérez para ultimar la elección. Sus tres títulos internacionales, dos Libertadores y una Recopa, y los dos locales, lo situaron en el cargo que tanto anhelaba ocupar, a semanas de su asunción en San Pablo. A pesar de tener a otros candidatos para el puesto, la imposibilidad de contratar a otros entrenadores, como Diego Simeone o Jorge Sampaoli, terminaron inclinando la balanza del presidente de la Comisión Normalizadora en favor de exentrenador de San Lorenzo.

Con Lionel Messi como eje, Bauza comienza a plantear un cambio gradual en los nombres propios y brusco en el armado del esquema. Con respecto al equipo preferido del Tata, salieron Gabriel Mercado y Marcos Rojo, para darle lugar a Pablo Zabaleta y Emanuel Mas. Los otros cambios obligados fueron los de Agüero y Gonzalo Higuaín, dándole paso a los ingresos de Dybala y Pratto. Más allá de las variantes en el nombre por nombre, forzadas en la zona ofensiva, el gran volantazo del flamante director técnico argentino es la disposición en el campo de juego de una alineación con dos volantes de marca, tres creadores en tres cuartos de cancha y un único punta de lanza. El 4-2-3-1 made in Bauza patea del tablero las dos líneas de tres de Martino y recuerda el once que tantas veces eligió Sabella.

Con el puntero de las Eliminatorias como prueba, Argentina le da la bienvenida al banco de suplentes a Bauza, ese minucioso entrenador que busca otra consagración internacional.

REALICE UN COMENTARIO