Del Potro: “Jugar el US Open significa mucho para mi”

Del Potro: “Jugar el US Open significa mucho para mi”

El tandilense se mostró contento tras su triunfo en el regreso al Abierto de los Estados Unidos y reconoció lo difícil que es “hacer el cambio” luego de la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río

por agosto 30, 2016

Juan Martín Del Potro tuvo su regreso al Abierto de los Estados Unidos, luego de tres años de ausencia en el torneo que ganó en 2009, y tras la victoria ante su compatriota Diego Schwartzman manifestó sus sensaciones: “Estuve muy cerca de no volver. Poder jugar el US Open signifca mucho. Tras lo vivido en Río, podría cerrar el año. Pero esto es especial. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Tengo que ser un agradecido de estar jugando otra vez al tenis”.

En cuanto a su primer partido en el último Grand Slam del año, el tandilense analizó: “Lo mejor fue que gané. Al final encontré mi ritmo de saque. Cuando se fue el sol me ayudó en lo físico. Son partidos largos, difíciles para mantener el nivel. Lo importante es ganar”.

Por último contó lo complicado que es cambiar el chip, luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos: “Me está costando por la emoción que tuve. Me cuesta hacer ese cambio. Trato de sacar fuerzas. Es especial jugar en cinco sets”.

REALICE UN COMENTARIO