Tevez le ganó un juicio a Pettinato por burlarse de su origen humilde

Tevez le ganó un juicio a Pettinato por burlarse de su origen humilde

El futbolista de Boca tuvo una sentencia favorable en la causa que había iniciado al programa Un Mundo Perfecto, que se emitía por América TV, por “burlarse del Fuerte Apache” en el año 2011

por agosto 30, 2016

Carlos Tevez le ganó un juicio a un programa de TV que conducía Roberto Petinatto donde realizaban un sketch que se burlaba del jugar por su fisonomía y sus orígenes humildes.

El futbolista, representado por la abogada Ana Rosenfeld, demandó al conductor y a la productora de Gastón Portal por el programa Un mundo perfecto del 1º de abril de 2011, en el que se lo “caricaturizó junto a su novia, adjudicándoles un diálogo en el que no sólo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes”.

Para demostrar la afectación a su “imagen”, el demandante indicó que un video que contenía ese segmento del programa televisivo registró más de 100.000 reproducciones en Internet.

“En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada Carlitos feo se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros. Se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto”, destaca el fallo.

“Una de las frases más ofensivas fue ‘en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos’ en discriminación al barrio en que nació y vivió el actor”, resumió el fallo de primera instancia, dictado por el juez Eduardo Caruso.

Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes del barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.

“La lesión que cabe ponderar es la del ofendido en cuanto reconoce al momento en que se visualiza el programa que el insulto lo afecta en su honor en lo intrínseco y que percibe, además, que ese derecho ha sido instrumentalizado para obtener ganancias a costa de su persona. Los demandados insultan, y encima ganan con el insulto”, indicaron los jueces Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud.

Video:

REALICE UN COMENTARIO