La FIFA confirmó que realizará una prueba de arbitraje con apoyo de video

La FIFA confirmó que realizará una prueba de arbitraje con apoyo de video

El ente máximo que rige al fútbol mundial anunció que se realizará un ensayo durante el amistoso entre Francia e Italia, en el que el juez del cotejo podrá utilizar las imágenes de video para las jugadas dudosas

por agosto 26, 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que durante el partido amistoso entre Francia e Italia, del próximo jueves 1° de septiembre, el árbitro del encuentro tendrá la posibilidad de consultar a un asistente, que se guiará por las imágenes de video, las jugadas que no estén claras.

El ente máximo del fútbol mundial difundió la noticia a través de un comunicado y al mismo tiempo enfatizó que el objetivo es apoyar la decisión del Internacional Board, que meses atrás había autorizado el uso del video ref de manera experimental y solo para determinadas jugadas.

De esta manera el arbitro holandés, Bjorn Kuipers, que será el juez del encuentro entre Francia e Italia, podrá apoyarse en el juez asistente para las siguientes situaciones: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores sobre la quién comete una falta.

Por otra parte la FIFA resaltó  en el comunicado que “el árbitro no parará el partido para mirar las imágenes en cámara lenta”. Y además añadió: “Se espera que que esta primera prueba aporte conclusiones e indicaciones para futuras sesiones de entrenamiento con árbitros de élite”.

Al día siguiente del duelo entre los seleccionados europeos, y que servirá como prueba piloto para la utilización del video ref,  el árbitro del encuentro, Kuipers, junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino, y la empresa proveedora de los elementos tecnológicos darán una conferencia de prensa en la que analizarán los resultados del ensayo.

 

REALICE UN COMENTARIO