US Open: Del Potro debuta ante Diego Schwartzman

US Open: Del Potro debuta ante Diego Schwartzman

El tenista tandilense jugará ante su compatriota en la primera fase del último Grand Slam del año, que repartirá 40 millones de dólares en premios

agosto 26, 2016

Luego de su excelso rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que obtuvo la medalla plateada, Juan Martín del Potro se prepara para volver a la acción del Grand Slam del tenis.

El tandilense, que todavía está 142º en el ranking mundial producto de su inactividad por la lesión sufrida hace algunos meses, salió sorteado para enfrentar a Diego Schwartzman (68), en el primer partido por el US Open. Por otro lado, Juan Mónaco (95), debutará ante el español Marcell Granollers (45).

Delpo se encuentra en la parte baja del cuadro y en caso de avanzar jugará contra el vencedor del duelo Steve Johnson-Evgeny Donskoy. Si arriba a la tercera rueda, lo más probable es que se mida ante David Ferrer y luego ante Dominic Thiem, en octavos de final. En los cuartos de final lo esperaría Stanislas Wawrinka y en una eventual semifinal el ganador del oro olímpico, Andy Murray. Todos estos cruces son estimativos, ya que dependen de lo que ocurra con cada uno de los participantes partido a partido.

El último Grand Slam del año, que se disputa en Estados Unidos, se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

REALICE UN COMENTARIO