Cuánto gastaron River y Boca en el mercado de pases

Cuánto gastaron River y Boca en el mercado de pases

Con millonarias contrataciones, los de Núñez y los de la Ribera se armaron para afrontar el segundo semestre. En el balance Boca solo gastó 400 mil euros más que River, aunque percibió menos ingresos por ventas

por agosto 26, 2016

El comienzo del torneo marcó el final del mercado de traspasos en el calendario. En Primera División, fueron varios los equipos que se reforzaron abonando sumas abultadas aunque ningún club igualó lo que pagaron River y Boca.

River recibió 18,4 millones de euros por las ventas realizadas. Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Luis González y Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez, Lucas Boyé, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Tomás Martínez y Giovanni Simeone fueron quienes se marcharon. En las incorporaciones, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó a Enrique Bologna, Arturo Mina, Iván Rossi. Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, por un total de 13,5 millones de euros.

Boca embolsó 9,3 millones de euros por las salidas de varios de sus futbolistas. Agustín Orion, Daniel Díaz, Cristian Erbes, Alexis Rolín, Marcelo Meli y Andrés Chávez, Guillermo Pol Fernández, Juan Cruz Komar, Sebastián Palacios y Nicolás Lodeiro, los que se fueron. Por otro lado, arribaron Gonzalo Castellani, Lisandro Magallán, Franco Cristaldo y Leandro Marín, Walter Bou, Nazareno Solís. Axel Werner, Ricardo Centurión, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, por un total de 13,9 millones de euros.

En la balanza, Boca incorporó más jugadores y gastó más ya que River pudo equilibrar sus incorporaciones con las ventas realizadas. El fichaje más caro de los Millonarios fue Luciano Lollo por 3.2 millones de euros y el de los Xeneizes fue Darío Benedetto por 4.4 millones de euros.

REALICE UN COMENTARIO