El holandés Cillessen es nuevo arquero del Barcelona

El holandés Cillessen es nuevo arquero del Barcelona

El conjunto Culé compró al portero del Ajax por 13 millones de euros, en un acuerdo por cinco temporadas. Bravo se marchó al Manchester City

agosto 25, 2016

El Barcelona compró al arquero holandés Jasper Cillessen por 13 millones de euros. El conjunto blaugrana reforzó su portería con la adquisición del portero de 27 años, que estaba jugando en el Ajax de su país.

Anoche se despidió de su público encajando una rotunda goleada ante el Rostov, que lo marginó de participar en la Champions League 2016/17.

Además de abonar 13 millones, el Barça pagará una variable de dos millones. La cláusula de rescisión que deberá abonar el club que desee llevarse al futbolista, en las próximas cinco temporadas, es de 60 millones de euros. Cillessen ya se realizó la revisión médica y firmó el contrato, aunque su presentación oficial será recién el viernes.

Por su parte, Claudio Bravo le puso punto final a su vínculo con los catalanes y jugará en el Manchester City de Josep Guardiola.

Cillessen tendrá su primera experiencia fuera del fútbol holandés. El arquero se volvió famoso cuando Louis Van Gaal lo reemplazó por Tim Krul a instantes de la serie de penales entre Holanda y Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Paradójicamente, ahora Krul suena como candidato a relevar a su compatriota en el arco del Ajax.

 

¡Bienvenido!

REALICE UN COMENTARIO