Polémicos videos: ¿el sorteo de la Champions estaba arreglado?

Polémicos videos: ¿el sorteo de la Champions estaba arreglado?

Varios televidentes denunciaron irregularidades claramente visibles en el sorteo de la competición europea, que habrían beneficiado al Real Madrid

agosto 25, 2016

El sorteo de la Champions League 2016/17 tuvo lugar en el Centro de Congresos de Montecarlo. En el mismo, se ubicaron en grupos a los 32 equipos clasificados a la máxima competencia europea.

Durante la ceremonia, algunos televidentes filmaron tramos de la misma en la que se aprecian movimientos sospechosos de exjugadores, al realizar la extracción las bolas. Las críticas volvieron a recaer sobre los beneficios del Real Madrid, que compartirá grupo con Borussia Dortmund, Sporting CP y Legia, integrando una zona sencilla, tal como ocurrió en los sorteos de la pasada edición del mismo torneo.

Los apuntados en las redes sociales fueron Ian Rush, exfutbolista del Liverpool que movió disimuladamente unos papeles por debajo del atril, y Roberto Carlos, exjugador brasileño del equipo blanco que hizo reingresar una bola a la fuente para volver a sacar otra.

Para aumentar las sospechas, cabe destacar la declaración de Joseph Blatter hace algunos meses, sobre el amaño de los sorteos: “Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay” explicó.

Con polémica en puerta, el Barcelona tendrá la dura tarea de enfrentarse al Manchester City en la fase de grupos mientras que el Real Madrid sigue eludiendo rivales difíciles.

 

Los videos de la polémica

REALICE UN COMENTARIO