Di María contó por qué se lesiona en la Selección

Di María contó por qué se lesiona en la Selección

El volante dio los motivos por los cuales siempre se queda afuera de instancias importantes por lesiones

agosto 25, 2016

Carga con el estigma de lesionarse en momentos claves, finales, cuando más se lo necesita. Ángel Di María supo ser un distinto en la Selección y su figura llegó a ser casi indiscutida.

Sin embargo, el “Fideo”, al igual que sus compañeros de generación, no pudo ganar nada en el conjunto argentino mayor y no estuvo cuando su presencia era requerida.

En una entrevista con ESPN, el volante dijo que no está “recuperado anímicamente” por haber perdido la final del Mundial 2014 y las de las Copa Américas de Chile y EE.UU. “Hasta el día de hoy creo que siempre estará y seguirá estando el mismo dolor y sufrimiento por haber estado en tres finales y no haberlas conseguido. Es difícil recuperarse. Gracias a Dios el fútbol da revancha y tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien en eliminatorias para llegar a un nuevo Mundial”.

Además explicó porqué se lesiona en instancias claves. Le pasó frente a Bélgica, en cuartos de final del Mundial en Brasil y no pudo jugar los partidos que siguieron. También se lesionó en la Copa América de Chile y en la Copa América Centenario que se jugó en EE.UU.

“He tenido la mala suerte de lesionarme siempre cuando estoy con la selección. Es algo que me pasa habitualmente. Espero lograr que no vuelva a pasar. Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho stress, ansiedad y partidos acumulados”, contó Ángel.

Y dijo qué le produce vestir la camiseta de la Selección: “Saber que uno representa a un país influye mucho a la cabeza. Lo he pensado y lo he hablado con mucha gente. Trato de que no me ocurra, trato de aislarme de la presión en los partidos importantes. No hice terapia, pero sí lo he hablado con gente para que me ayude. En el club puede pasar porque jugás cada dos o tres días, pero en la selección realmente me está pasando cuando llegan los partidos importantes o cosas así y uno trata de mejorar no sólo dentro, sino fuera de la cancha también”.

REALICE UN COMENTARIO