¿Cambia el nombre de La Bombonera?

¿Cambia el nombre de La Bombonera?

El presidente Daniel Angelici analiza agregar un sponsor en la denominación del mítico estadio. La cifra oscilaría entre 5 y 10 millones de dólares hasta el año 2027

por agosto 24, 2016

Una medida que resulta llamativa en el fútbol argentino: vender el nombre del estadio para agregar la firma de un sponsor millonario. En el mundo es una metodología corriente. ¿Llegará próximamente a nuestro país?

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reconoció que tiene una oferta sobre la mesa de entre 5 y 10 millones de dólares por año (en un contrato que duraría diez temporadas) de una empresa de origen chino para cambiarle el nombre a la mítica Bombonera (el verdadero es Alberto J. Armando, en honor al ex presidente entre los años 1954 y 1955 y 1960 y 1980).

“Estos días me reuniré para escuchar la propuesta y luego la analizaré con mis pares de la comisión directiva para ver cuál es la mejor opción”, remarcó el mandatario ‘Xeneize’, quien vuelve a negociar con el estadio del club, luego de que intentará buscar consenso para construir uno nuevo y dejar este para “recitales o partidos de tenis”.

Sin embargo, al dirigente le surgirá un problema en caso de aceptar la oferta. Como el contrato vencería mucho después de que termine su mandato (2019), debe buscar la aprobación de la Asamblea de Representantes.

Te puede interesar:

A tener en cuenta: en Europa es un recurso muy utilizado por varias instituciones. Por ejemplo, el Arsenal de Inglaterra percibe cerca de 34 millones de dólares por el Emirates Stadium. El Manchester City, en cambio, recibirá 19 millones anuales durante diez años de manos de una aerolínea de Abu Dabi.

El Wolfsburgo de Alemania recibe unos 23 millones por el Volkswagen-Arena. Es más, en la Bundesliga, 14 de los 18 equipos de la Primera División adoptaron esta iniciativa.

REALICE UN COMENTARIO