Cómo conseguirá la AFA el dinero que prometió a los clubes para que arranque el campeonato

Cómo conseguirá la AFA el dinero que prometió a los clubes para que arranque el campeonato

Tras el visto bueno de todas las categorías, sobre todo del Nacional B que era la que más quejas tenía, el próximo fin de semana comenzará el fútbol. Los dirigentes

por agosto 24, 2016

Tras el visto bueno de todas las categorías, sobre todo del Nacional B que era la que más quejas tenía, el próximo fin de semana comenzará el fútbol. Los dirigentes del ascenso se habían puesto casi en guerra con la dirigencia que encabeza Armando Pérez en la AFA, pero finalmente la plata que ellos pretendían llegó. La oferta fue el número que habían pedido y así, el conflicto se destrabó.
Ahora: ¿de dónde saldrá la plata para garantizar el fútbol? de aquí a fin de año serán 1250 millones de pesos. Parte será un aumento en el programa Fútbol Para Todos (pese a que el Gobierno había dicho que no pondría más dinero allí), el resto saldrá de la renegociación de contratos vigentes que la AFA tiene, sobre todo los sponsors de la selección Argentina.
Los equipos del ascenso cobrarán según la siguiente escala: $1,5 millones mensuales el Nacional B, $648 mil la Primera B, $250 mil la C y el Torneo Federal A y $100 mil para la D.
Además recibirán descuentos en los operativos policiales (presupuestaron un 50% menos que el año pasado) y los costos de los traslados se reducirán en un 33%.

REALICE UN COMENTARIO