Boca compró al colombiano Wilmar Barrios

Boca compró al colombiano Wilmar Barrios

Angelici acordó la compra del volante colombiano que estaba jugando en el Deportes Tolima. La transacción por el décimo refuerzo de Boca se realizó en torno a los 6 millones de dólares

por agosto 23, 2016

Boca hizo efectiva la décima incorporación en este mercado de traspasos. Daniel Angelici acordó la compra de Wilmar Barrios, volante colombiano de 20 años, con el presidente del Deportes Tolima, en una reunión en el mediodía en Buenos Aires.

Según acordaron los mandatarios de ambos clubes, el jugador viajará en las próximas horas para realizarse la revisión médica y comenzar a entrenar.

En un comienzo, trascendió que el volante, que estaba jugando en el fútbol colombiano, sería comprado por Boca para ser cedido otro año a préstamo en su país, lo que finalmente no ocurrirá. Según indicaron diversos medios, el club argentino abonó 6 millones de dólares por la joven promesa, en una adquisición del 100 por ciento de su pase.

Barrios no es el primer colombiano que se suma a Boca en este mercado de pases ya que hace algunos días lo hizo Sebastián Pérez. Guillermo Barros Schelotto comienza a rearmar al Xeneize, luego de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores. Además de los colombianos, llegaron al club de la Ribera: Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou. Quienes se fueron son nueve: Agustín Orion, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Nicolás Benegas.

Barrios debutó en Deportes Tolima en 2013 y ya sumó algunos minutos con la selección Cafetera, incluyendo su travesía por Río 2016. Su característica más destacada es la recuperación de pelotas y le sería útil al cuerpo técnico de los mellizos para ocupar la posición de volante.

REALICE UN COMENTARIO