Angelici sobre el fútbol argentino: “Si hay que parar, hay que hacerlo por seis meses”

Angelici sobre el fútbol argentino: “Si hay que parar, hay que hacerlo por seis meses”

El presidente de Boca contó que no cree que el torneo vaya a comenzar el próximo fin de semana y que la solución sería “que desciendan 10 equipos”

agosto 22, 2016

El comienzo del fútbol argentino está en veremos, por los problemas de diversa índole que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por eso, Daniel Angelici ve “muy complicado que arranque el torneo este fin de semana”.

El Presidente de Boca dio su diagnóstico respecto a la situación de AFA: “A mi entender, el principal problema son los 30 equipos que están hoy en Primera. Se ha destrozado la B Nacional, que ya no es competitiva. Los clubes tienen demasiados viajes de larga distancia, que tienen que solventar con muy pocos ingresos. No generan dinero por sponsors y entonces se les hace inviable jugar un torneo de esta manera. A la vez, muchos clubes que están en Primera, al no estar acostumbrados a manejarse con un presupuesto, terminan firmando promesas de pago, y están cuatro o cinco meses sin poder pagarle a los jugadores” dijo.

Además, vislumbró la solución que cree que sería viable: “Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos”, sentenció. Y detalló: “No puede ser que el que tenga dinero adelantado y tiene deuda siga incorporando jugadores en cada libro de pases, como tampoco puede ser posible que haya jugadores que están 4 o 5 meses sin cobrar. Eso no pasa en ningún otro rubro” disparó.

Sobre la posición del Xeneize respecto de las protestas de los jugadores de los clubes del ascenso por falta de pagos, destacó que “Boca tiene que ayudar a los clubes del ascenso, que está pasando por un momento malo (como muchos clubes que están en Primera). Pero los dirigentes tenemos que solucionar el problema de fondo y dejar de poner parches”.

REALICE UN COMENTARIO