Peque Pareto: “Es un honor llevar la bandera”

Peque Pareto: “Es un honor llevar la bandera”

La campeona olímpica de judo habló sobre los Juegos Olímpicos que la consagraron y expresó su emoción por ser la abanderada argentina en la ceremonia de clausura esta noche. Además agregó: “El aliento de los hinchas fue un plus”

por agosto 21, 2016

Las semanas que está atravesando Paula Pareto en la Villa Olímpica no son detalle menor; consiguió la medalla dorada el primer día de competencia y luego fue la estrella de la delegación Argentina por el resto de los Juegos Olímpicos. Tal es así, que los integrantes del COA (Comité Olímpico Argentino) la invitaron quedarse en Rio de Janeiro para ser quien lleve la bandera en la ceremonia de clausura. “Es un honor llevar la bandera. Estoy feliz de estar en la ceremonia que nunca había podido estar”, expresó.

La Peque aprovechó la continuidad de su estadía para alentar al resto de los deportistas, entre ellos Los Leones, quienes también se alzaron con el oro: “Estuve con todos los chicos. A los de hockey por ejemplo los alenté antes de que salieran a la final. Les conté que no podría ir porque no tenía entrada, y me la consiguieron al toque. Feliz por el gesto y por el hecho de que querían que estuviera ahí. Ese día, por ejemplo, estaba segura de que iban a ganar. Tenían una energía genial” contó al Diario Olé.

Por otro lado, también se mostró emocionada con los otros que consiguieron coronarse campeones, Santiago Lange y Cecilia Carranza de Vela: “Me emocionaron un montón de situaciones, como la de la medalla de Santi Lange, porque se sabe el esfuerzo que hicieron para llegar. Y en esos casos la felicidad del que ganó te llega muy fuerte”.

Para finalizar, hizo hincapié en el fervor que los hinchas argentinos demostraban en cada competencia, clave en algunos casos para que los deportistas se sientan acompañados: “Lo que lo hizo diferente a estos Juegos fue que hayan estado tantos amigos, tanta gente querida presente, tantos familiares cercanos. Y entre los deportistas, además, hubo un vínculo que nunca se había dado. Y eso sirvió mucho. El aliento de los hinchas también hizo que tuviéramos un plus”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO