Brasil consiguió su primer Oro olímpico en la historia

Brasil consiguió su primer Oro olímpico en la historia

El “Scratch” venció por penales (5-4) a Alemania y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos organizados en su país; Neymar fue el encargado de patear el penal definitorio

por agosto 20, 2016

El equipo liderado espiritualmente por Neymar Jr se coronó campeón olímpico luego de vencer por penales al equipo europeo en el Maracaná por penales.

En un partido claramente dominado por el equipo bávaro, el local supo aguantar el resultado hasta llegar al final de los primeros 90 minutos. El mismo escenario se repitió en los dos tiempos suplementarios, en buena medida por ser un equipo efectivamente superior, pero también por los lógicos nervios de tener a un país encima exigiendo la obtención del título.

Finalmente, en los penales, la selección verdeamarela no falló y sí Alemania, para que el destino pusiera en los pies de quien más lo merecía, la victoria y la presea negada a la selección por 116 años: Neymar Jr.

Así, Brasil alcanza su cuarta medalla en fútbol, luego de conseguir dos de bronce (Atlanta 96′ y Beijing 08′) y una de plata (Londres 12′).

 

El golazo de Neymar de tiro libre:

El empate de alemania anotado por Meyer:

El quinto y último penal para Brasil:

REALICE UN COMENTARIO