Se despide una leyenda: se retiró Yelena Isinbayeva

Se despide una leyenda: se retiró Yelena Isinbayeva

La rusa anunció que dejará de competir desde Río, en donde se encuentra pese a no haber podido participar por la sanción a los deportistas de su país por los casos de positivo en el antidoping

por agosto 19, 2016

La rusa Yelena Isinbayeva, dueña del récord mundial de salto con garrocha, anunció su retiro en una conferencia de prensa brindada en el Centro Olímpico de Barra de Tijuca.

La deportista no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la sanción a atletas rusos por dar positivo en el control antidoping. Sin embargo, viajó a la competencia olímpica como miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.

“Estoy feliz de haber hecho realidad mis sueños. Estoy feliz de cumplir mis sueños. Gané todas las medallas y títulos posibles y me gané la confianza de los aficionados de todo el mundo” explicó Isinbayeva entre la alegría de haber cerrado una carrera ejemplar y la nostalgia de no haberse podido despedirse con otra medalla.

Cabe recordar que la rusa de 34 años ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y Beijin 2008, además de tener tres títulos mundiales. A lo largo de su carrera, batió el récord de salto con garrocha en 28 oportunidades.

“La que gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda” disparó Yelena Isinbayeva ante la tristeza de no haber podido competir en los que hubieran sido sus últimos Juegos Olímpicos.

REALICE UN COMENTARIO