Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas para el debut en el Rugby Championship

Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas para el debut en el Rugby Championship

El director técnico de la Selección Argentina de Rugby, dio a conocer el 15 inicial para el duelo del elenco nacional ante los Springboks, como visitante, el próximo sábado desde las 12.05, en el marco de la Fecha 1 del Rugby Championship

agosto 19, 2016

Daniel Hourcade, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, confirmó la formación titular de Los Pumas para el sábado frente a su par de Sudáfrica, encuentro que abrirá la quinta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio sur.

El partido se disputará en el Mbombela Stadium, de la ciudad de Nelspruit, Sudáfrica, a las 12.05 horas de Argentina. El árbitro será el neozelandés Glen Jackson.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Santiago Cordero, Joaquin Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

El Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda (campeón del mundo), Australia, Sudáfrica y Argentina, quienes finalizaron en los cuatro primeros puestos del Mundial de Inglaterra 2015.

El plantel de Los Pumas que participa en el torneo está formado por la mayoría de los jugadores que participaron en el primer semestre de esta temporada en el torneo Súper Rugby, bajo la franquicia Jaguares, que tuvo una actuación irregular y que sólo cosechó tres triunfos.

El certamen, organizado por la Sanzar, cambiará su reglas a partir de esta edición, ya que se modificará el punto bonus ofensivo. Anteriormente, la suma de un punto adicional para un equipo era si obtenía cuatro tries. Ahora, será para el que logre una diferencia de tres o más conquistas que su rival.

Los seleccionados de Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 22 oportunidades: 20 triunfos de los sudafricanos, una victoria de Los Pumas y un empate.

El conjunto argentino logró un triunfo histórico el 8 de agosto del año pasado al vencer por primera vez en su historia a su par de Sudáfrica por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban.

Por su parte, el entrenador de los Springboks sudafricanos, Allister Coetzee, designó el siguiente equipo titular: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Julian Redelinghuys, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtarawira.

El banco de suplentes estará conformado por Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Juan de Jongh y Jesse Kriel.

REALICE UN COMENTARIO