Argentina está realizando la mejor campaña olímpica en 70 años

Argentina está realizando la mejor campaña olímpica en 70 años

La delegación argentina logró el tercer oro y en lo que va de Río 2016 ya superó lo hecho en las últimas 16 presentaciones en la máxima cita del deporte

por agosto 18, 2016

Con el oro conseguido esta tarde por Los Leones, seleccionado masculino de hockey, la delegación Argentina está cerrando la mejor campaña en los Juegos Olímpicos desde Londres 1948, cuando Delfo Cabrera se consagró en los 42 kilómetros de la Maratón y los boxeadores Rafael Iglesias y Pascual Pérez obtuvieron los otros dos.

Además, más lejos en el tiempo, en Amsterdam 1928 y Los Angeles 1932, la delegación Argentina también logró obtener tres preseas doradas, que hasta el momento son la máxima cantidad de medallas de ese valor que obtuvo el país.

Sin embargo, la actual edición de los Juegos Olímpicos todavía no terminó y aún quedan atletas argentinos luchando por una medalla. Quien se perfila con mayor posibilidades de obtener una presea es Braian Toledo, quien se desempeña en lanzamiento de jabalina y se clasificó a la final.

Hasta el momento los tres oros conseguidos por Argentina fueron gracias a los éxitos de Paula Pareto, en judo 48kg, el triunfo de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, en vela clase 410 y la coronación del día de hoy de Los Leones. Por su parte, Del Potro obtuvo la medalla de plata en tenis masculino.

descarga (15)

CqLOMuuWIAEciyA

Más allá de si Argentina logra o no sumar la cuarta medalla de oro en Río, estos juegos serán recordados como la mejor participación olímpica en más de 70 años, y sin dudas será un gran voto de confianza para los atletas que representarán a la nación en Tokio 2020.

 

REALICE UN COMENTARIO