¡Increíble! Phelps pagará casi 60 mil dólares en impuestos por sus medallas en Río 2016

¡Increíble! Phelps pagará casi 60 mil dólares en impuestos por sus medallas en Río 2016

Por las seis preseas obtenidas en los últimos Juegos Olímpicos de su carrera, el nadador deberá abonar una increíble suma de dinero en impuestos, cuando regrese a Estados Unidos

por agosto 17, 2016

Michael Phelps cerró una intachable carrera en los Juegos Olímpicos con una formidable actuación en Río 2016. El nadador estadounidense acumuló 27 medallas en toda su carrera, obteniendo cinco doradas y una plateada en su última participación.

Pero no todas son buenas noticias para el Tiburón de Baltimore, que cuando regrese a su país deberá abonar casi 60 mil dólares en impuestos.

Los atletas de elite de Estados Unidos están obligados a pagar un 39,5% en impuestos cuando retornan a su país. A su vez, el Comité Olímpico de Estados Unidos establece el pago de 25 mil dólares por cada oro, 15 mil por cada plata y 10 mil por cada bronce. Además, los atletas norteamericanos pagan por el valor de cada una de las medallas obtenidas. Dado que las doradas están cotizadas en 564 dólares y las plateadas en 305, el valor final que deberá pagar Phelps por ganar seis medallas es de 58.565 dólares.

REALICE UN COMENTARIO