Phelps se retira de la natación: “He colgado la malla”

Phelps se retira de la natación: “He colgado la malla”

El nadador, campeón de 28 medallas en los Juegos Olímpicos, confirmó que se retira de la natación para dedicarle más tiempo a su familia

agosto 17, 2016

Tras su excelsa actuación en Río 2016, Michael Phelps se retiró para siempre de la natación. El nadador estadounidense afirmó que “he colgado la malla de competición y no me lo vuelvo a poner. Es un gran desafío en este momento de mi vida por lo que he vivido y he sido capaz de superar en los dos últimos años y con una familia, todo cambia mucho”.

Cabe recordar que Phelps ya se había retirado luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque ahora avisó que esta vez es definitivo: “Cuando un atleta deja su deporte después de unos Juegos, pasa por un tremendo bajón y todos necesitan que les ayuden. Y es lo que la gente tiene que entender, que aunque haya pasado por la alta competición no está todo hecho” dijo.

Finalmente, el Tiburón de Baltimore explicó los esfuerzos que realizó para tener un buen rendimiento en su última competencia olímpica: “He llegado (a Río 2016) en muy buena forma siguiendo un estilo de vida muy sano. Llevo 22 meses sin beber. Hice todos los sacrificios necesarios para asegurarme que iba a acabar mi carrera como quería” reveló.

REALICE UN COMENTARIO