Las llamativas confesiones de Michael Phelps, luego de su retiro

Las llamativas confesiones de Michael Phelps, luego de su retiro

Luego de su participación en los Juegos de Río 2016, el atleta estadounidense reafirmó su retiro: “Colgué la malla y no me la vuelvo a poner”

por agosto 17, 2016

Su nombre es leyenda en el mundo entero. El haber sido ganador de 28 medallas (23 de ellas doradas), puso a Michael Phelps en lo más alto del podio de los deportistas olímpicos.

Luego de su participación en los Juegos de Río 2016, el estadounidense reafirmó su retiro: “Colgué la malla y no me la vuelvo a poner”.

Durante una entrevista con el diario español Marca, el atleta confesó que lleva “22 meses sin beber” alcohol. Sin embargo, no todas fueron buenas en su carrera. En el año 2009, la Federación Estadounidense de Natación lo suspendió por tres meses por una fotografía en la que se lo veía fumando marihuana.

“Hay una lección muy importante que he aprendido, se trata de reconocer que he cometido un error y no lo volveré a hacer”, había dicho.

Luego, llegaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se convirtió en el medallista más ganador de la historia, y la prematura decisión de retirarse, que pareció afirmarse cuando el 30 de septiembre de 2014 condujo borracho en la ciudad de Baltimore y en diciembre de ese año fue condenado a una pena de un año de cárcel en suspenso y a 18 meses de libertad condicional supervisada. Decidió que era momento de entrar a una clínica de rehabilitación, y allí pasó 45 días.

El equipo estadounidense lo tuvo a Phelps como capitán.

El equipo estadounidense lo tuvo a Phelps como capitán.

“No quería vivir más”, confesaría después. Sin embargo, su amor por la natación pudo más. “En 2004, 2008 y 2012 nadaba para mí y en realidad no había una relación intensa con el equipo. Hacía lo mío y ya está. Esta vez era diferente y especial porque me eligieron como capitán de un equipo con un montón de jóvenes. Tuvimos un par de reuniones en las que vi lo ilusionados que estaban. Ha sido un honor ser su capitán y pasar la antorcha a estos chicos que son el futuro”, se enorgulleció.

El norteamericano también contó un detalle de color, sobre el mundo de la natación. “Creo que todo el mudo hace pis en la piscina —declaró—. Es algo habitual entre los nadadores”, contó Phelps al diario The Independent. “Cuando estamos dos horas en el agua, normalmente no podemos salir a hacer pis”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO