Como si fuera ayer: hace 11 años Messi debutaba en la Selección Argentina

Como si fuera ayer: hace 11 años Messi debutaba en la Selección Argentina

‘La Pulga’ hizo su presentación el 17 de agosto del 2005, en un amistoso frente a Hungría en el Estadio Ferenk Puskás. ¿Te acordás cómo le fue al rosarino ese día?

por agosto 17, 2016

El 17 de agosto del año 2005 no fue un día más para Lionel Messi. En esa fecha ‘La Pulga’ logró un paso importante en su carrera: debutaba oficialmente en la Selección Argentina mayor.

¿Cómo fue la presentación? Un partido amistoso contra Hungría en el Estadio Ferenk Puskás. En ese tiempo el entrenador era José Pekerman. A los 18 minutos del segundo tiempo, el rosarino ingresó en lugar de Lisandro López pero la alegría le duró apenas 43 segundos porque se fue expulsado.

En la primera pelota que tocó (jugó ese día con la camiseta número 18) el húngaro Vilmos Vanczak lo marcó bruscamente y el argentino le tiró un manotazo que le pegó más en el hombro y en el pecho que en la cara, pero el árbitro alemán Markus Merk lo echó.

Mirá el debut del crack rosarino:

Messi, que en el año 2004 había debutado en el Barcelona de España, llegó a este amistoso luego de lucirse en el Mundial Sub-20 de Holanda, donde además de llevar al equipo a la consagración fue el goleador del certamen con seis tantos.

Su debut como titular fue casi dos meses después, el 10 de octubre del 2005, cuando la Argentina venció a Perú (2-0) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, mientras que el primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006, en la derrota en un amistoso contra Croacia (3-2).

REALICE UN COMENTARIO