Manu Ginóbili y el partido ante el Dream Team: “Hay que hacer un partido perfecto”

Manu Ginóbili y el partido ante el Dream Team: “Hay que hacer un partido perfecto”

Manu fue realista en cuanto a las posibilidades de Argentina de vencer esta tarde a las 18.45 al Dream Team y explicó las claves para intentar lograrlo. Está claro que nosotros tenemos desventajas en la parte física y atlética”, dijo

agosto 17, 2016

“La única que nos queda es ser cautos con la pelota, pero sin dejar de tomar tiros. Además hay que cargar mucho los rebotes ofensivos y defensivos”, admitió Ginóbili al ser consultado por Télam en el Parque de los Atletas, situado a unas 10 cuadras en diagonal al acceso a la Villa Olímpica donde Argentina realizó un entrenamiento nocturno.

“Pero está claro que nosotros tenemos desventajas en la parte física y la capacidad atlética. Y hay que esperar que ellos no estén encendidos y te claven cinco triples seguidos y un par de volcadas, porque entonces todo se acabó”, fue el crudo y sincero análisis previo de ‘Manu’.
El primer tiempo del partido jugado por los argentinos ante Estados Unidos en la fase de grupos de Londres 2012 terminó 60-59 para los norteamericanos, pero en el arranque del tercer cuarto ingresó Kevin Durant y anotó 13 puntos con los que finalmente los albicelestes cayeron por 126 a 97.

“Estamos mejor que hace cuatro días desde lo físico, porque el combo Lituania-Brasil nos desgastó mucho. Pero después de lo de España nos sentimos bien respecto de lo que pensábamos. Y también tenemos claro que los equipos que incomodaron a Estados Unidos como Australia, Serbia y Francia tienen jugadores más jóvenes que nosotros. Por eso nos costaría mucho hacerles un partido como los que les hicieron ellos”, remarcó.

“Es que los estadounidenses juegan todos 24 minutos por partido y parecen superhéroes. Por eso nuestras chances está claro que son remotas, pero las tenemos, y dentro de eso vamos a competir”, argumentó.

Y finalmente llegó al inevitable punto de imaginar que el de hoy puede ser su último partido con la selección argentina. “Sé que eso puede ser posible, pero no me puse a pensar en tal situación, porque antes creía lo mismo contra Rusia en los Juegos pasados, cuando lo enfrentamos por el tercer puesto en Londres, y aquí estoy, donde quiero estar, y muy feliz”.

Sin ponerse de acuerdo pero ante lo obvio, acto seguido Scola también le reconoció a Télam que Estados Unidos “es el rival más difícil que podía tocar, tanto por su capacidad atlética como por su nivel de juego superior al resto. Por eso nos toca ganarle al mejor. Igualmente, si hubiese sido otro el rival, tampoco resultaría sencillo”.

“Pero las carambolas de los resultados nos pusieron en este lugar, porque si le ganábamos a Lituania podríamos haber evitado a Estados Unidos. Pero esto es lo que tenemos y debemos realizar un partido casi perfecto, con un buen primer cuarto y después tratar de llegar a un final cerrado, si queremos tener chances de pasar”, describió.

“Pero sea como sea el partido nosotros vamos a competir, aunque nos lleven 15, 20 o 30 puntos”, advirtió un ‘Luifa’ con su espíritu ganador, de líder, como Ginóbili. Un dueto que junto a Andrés Nocioni y Carlos Delfino son los sobrevivientes de la ‘Generación Dorada’ que ahora más que nunca dejan ‘el alma’ en la cancha, y fuera de ella, por ‘sus’ colores, el celeste y el blanco.

REALICE UN COMENTARIO