Las Leonas perdieron contra Holanda y quedaron afuera de Río 2016

Las Leonas perdieron contra Holanda y quedaron afuera de Río 2016

La selección femenina de hockey sobre césped quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras caer 3-2 ante el bi-campeón olímpico, Holanda; de este modo, el equipo quedó afuera del podio, tras cuatro ediciones consecutivas en las que obtuvo medallas

por agosto 15, 2016

Es uno de los grandes impactos de los Juegos. No sólo para nuestro país, sino para el mundo del hockey. Las Leonas llegaban a la máxima cita deportiva del mundo con serias aspiraciones de obtener su primera medalla dorada en la historia, luego de ganar el Champions Trophy en 2016, demostrándole al mundo que, aún sin Luciana Aymar, el equipo podía aspirar a seguir en lo más alto. Sin embargo, Río 2016 fue un golpe durísimo, para el conjunto dirigido por Minadeo.

Con una primera ronda para el olvido (3 derrotas, y sólo 2 victorias), el cuadro quedó muy complicado porque se debía enfrentar a uno de los equipos favoritos y una de las grandes potencias del hockey mundial, Holanda; aún así, Argentina logró hacerle frente, a las de naranja.

Empezó con un vapuleante marcador de 3 por 0. Cuando todo parecía liquidado, el espíritu Leona salió a relucir y, después de un corner corto, Florencia Habif encontró el descuento; a través de la misma vía, Delfina Merino anotó el segundo tanto para las argentinas. Pero eso sería todo. No habría más tiempo para proezas, y esto dejaría a Las Leonas afuera de los Juegos.

Se da, así, una de las grandes sorpresas del torneo, habida cuenta del gran momento del equipo y de su historia en esta competencia (dos medallas de plata y dos de bronce, todas entre 2000 y 2014). El colectivo nacional deberá, en el corto plazo, buscar los motivos de la eliminación para corregir los errores de cara al próximo Champions Trophy del año entrante, así como para el campeonato del mundo de 2018, con el objetivo de seguir en lo más alto del hockey mundial, como desde hace más de 15 años.

REALICE UN COMENTARIO