Descalificaron a una nadadora francesa por hundir a su rival

Descalificaron a una nadadora francesa por hundir a su rival

Se trata de Auriele Muller, que en la prueba femenina de 10 kilometros de aguas abiertas, se abalanzó sobre Rachele Bruni para terminar más adelante en la clasificación; la organización decidió dejarla afuera del certamen, beneficiando así a la nadadora local Poliana Okimoto, que se llevó la de bronce

por agosto 15, 2016

La actual campeona del mundo fue sancionada en el final de la carrera por interrumpir el recorrido de la italiana en el último trayecto de la carrera. Estaban palmo a palmo, pero Muller se colgó de su competidora para tocar la pared que indica la meta.

Luego, sus competidoras hicieron el reclamo pertinente, que fue cedido por los árbitros, al considerar que se había atravesado a la italiana en la meta y le impidió tocar la meta.

Al respecto, se expresó el secretario francés de Deporte, Thierry Braillard, que calificó de “gran injusticia” la desclasificación de la francesa a través de su cuenta de Twitter.

Esto, a su vez, benefició a la nadadora Poliana Okimoto, que consiguió la medalla de bronce a partir de la suspensión de la nadadora francesa.

La medalla de oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal, de 22 años, ganó la prueba disputada en Copacabana.

 

 

Mirá el video:

 

REALICE UN COMENTARIO