Mascherano deberá declarar ante la Justicia española, acusado de fraude fiscal

Mascherano deberá declarar ante la Justicia española, acusado de fraude fiscal

El mediocampista argentino eludió 1,5 millones de euros correspondientes al pago de impuestos por derechos de imagen

por septiembre 10, 2015

Javier Mascherano tuvo que pagar al fisco español 1,5 millones de euros, más 200 mil por intereses, tras una investigación en la que se descubrió que el futbolista había eludido esa  cantidad de dinero, correspondiente a dos delitos fiscales relacionados con sus derechos de imagen.

Según informó el diario El País de España, el mediocampista no declaró las ganancias relacionadas a la explotación de sus derechos de imagen cuando era jugador del Liverpool de Inglaterra y durante su primera etapa en Barcelona, 2011 y 2012, por lo que no abonó la parte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A pesar de que la deuda ya está saldada, un fiscal consideró que debe dar explicaciones por lo ocurrido y pedirá que declare como imputado en un juzgado de Barcelona.

La investigación sobre el patrimonio de Mascherano comenzó luego de que la televisión de Portugal diera a conocer un informe en el que daba cuenta del fraude que el jugador había cometido mediante la creación de dos estructuras societarias en la Isla de Madeira y en Miami. La cuota defraudada asciende a 587.822 euros en 2011, y a 968.907 euros en 2012.

 

REALICE UN COMENTARIO