Lange y Carranza van primeros y el martes buscarán la medalla

Lange y Carranza van primeros y el martes buscarán la medalla

La pareja argentina había sido descalificada en la primera regata del día, pero fue segunda y primera en las dos restantes, pasando al frente de la clasificación; Lange busca su tercera presea olímpica

por agosto 14, 2016

El binomio de velistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza pasaron al frente de la clase Nacra 17 y el martes buscarán una medalla en la carrera final.

La pareja argentina fue descalificada en la primera regata del día, pero segunda y primera en las otras, quedando así primeros en la tabla general.

Lange declaró luego de la gran faenaó: “A lo largo del torneo demostramos que cuando hay presión rendimos más que los rivales; eso nos da confianza”.

El regatista y también ingeniero naval, de 54, años, ya tiene dos medallas olímpicas en su haber, tras las logradas en Atenas 04 y Beijing 08′, ambas de bronce y haciendo dupla junto con Camau Espínola.

El martes a las 14 se disputará la medal race y Argentina, con los descartes de la peor regata, llegará con 65 puntos, contra 70 de Italia, 72 de Austria y 77 de Australia, ya que el Jason Waterhouse y Lisa Darmanin cayeron al puesto 17 en la última jornada.

La Medal Race la integran los diez mejores binomios tras la acumulación de las doce regatas, y otorgará puntaje doble.

En esta jornada también participó otro argentino, Facundo Olezza, que ganó una de las dos regatas y clasificó noveno a la Medal Race en la clase Finn, aunque sin chances de lograr una medalla pero sí un diploma olímpico.

Por su parte, la dupla Lucas Calabrese y Juan De La Fuente terminó 12 y 15 en las regatas 6 y 7, y se encuentra en el puesto 16°.

REALICE UN COMENTARIO