Del Potro cayó ante Murray y se lleva la medalla de plata

Del Potro cayó ante Murray y se lleva la medalla de plata

El tandilense no pudo con Andy Murray y cayó por 7-5, 4-6, 6-2, 7-5, llevándose así el segundo premio más importante de los Juegos Olímpicos; es el mejor torneo desde su regreso a las canchas, venciendo a Djokovic y Nadal y llegando hasta la final del torneo

por agosto 14, 2016

En un vibrante partido, La Torre de Tandil perdió en cuatro sets ante el número dos del mundo y defensor del título, Andy Murray, que se lleva así su segunda medalla dorada de manera consecutiva, luego de consagrarse también en Gran Bretaña, su tierra natal, hace cuatro años.

Juan Martín hizo un buen partido, con un drive exultante pero un revés que, en la mayoría de los golpes, fue slice, por su triple operación en la muñeca que lo mantiene al cuidado de la zona. Quizás haya sido esa una de las claves del partido, más allá de su falta de ritmo luego de tanto tiempo sin estar en la alta competencia, y por tener enfrente a uno de los grandes jugadores del mundo.

Del Potro logra así una conquista única para el tenis nacional, con dos medallas olímpicas en su haber (ya había sido bronce en Londres 12′), y dejando bien en claro que está presente y más vivo que nunca. Este haya sido, quizás, su grito al mundo de que el circuito tiene de vuelta a quien fue uno de los grandes animadores del ATP en los últimos años, luego de años desgraciados a causa de problemas físicos. Todo depende de sus muñecas y, fundamentalmente, de su cabeza. Sin dudas, este paso habrá sido importantísimo para demostrarse que, ahora sí, está de vuelta.

REALICE UN COMENTARIO