¡Aguante corazón! Los Leones vencieron 2-1 a España y se metieron en semifinales

¡Aguante corazón! Los Leones vencieron 2-1 a España y se metieron en semifinales

En un partido para el infarto, el seleccionado masculino de hockey le ganó al conjunto español con un gol de penal en el último minuto. Ahora irán por una medalla olímpica ante Alemania o Nueva Zelanda

por agosto 14, 2016

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, le ganó hoy sobre el final 2-1 a España y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, instancia en la que estará por primera vez en la historia.
Gonzalo Peillat había puesto en ventaja a Los Leones, pero a poco del final empató España, por medio de Pau Quemada, y a un minuto del cierre, Juan Gilardi, de penal, selló la victoria y clasificación albiceleste.
En la próxima instancia, Argentina irá el martes contra el vencedor de Alemania-Nueva Zelanda, en búsqueda de asegurarse una medalla.

El partido comenzó con España siendo peligroso por los costados, sobre todo por las acciones de Quemada, y un equipo argentino agazapado para salir de contra.
Sin generar tanto riesgo, Los Leonas tendrían la oportunidad en el final del primer cuarto y no la iban a desaprovechar. En su último avance, los argentinos sacaron rédito de un córner corto y anotaron el 1-0 por medio de un disparo preciso de Gonzalo Peillat.
En la segunda manga, España ya no tuvo la profundidad del comienzo y Argentina tuvo opciones para estirar la ventaja. Sobre los 12, Ortíz no pudo conectar debajo del arco un centro desde la derecha y un minuto más tarde, Peillat tuvo dos córners cortos, pero no estuvo preciso en la ejecución.
Los Leones siguieron desaprovechando chances para aumentar y dejaban con vida a España, que sobre el final del tercer cuarto estuvo a punto de empatar, pero primero el arquero Juan Vivaldi y luego el palo, le imposibilitaron anotar.
El último fragmento del encuentro fue a puro sufrimiento para Argentina, que tuvo como figura a Vivaldi, quien le tapó un remate violentísimo a Quemada a la salida de un córner corto.
Sobre los 12, y con Los Leones muy atrás, Quemada esta vez no falló y marcó de córner corto el 1-1.
Pero, a los 14, Argentina fue en búsqueda de más, consiguieron un penal y Gilardi, con un preciso remate, sentenció la historia con un 2-1. Síntesis del partido: Argentina: Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra; Ignacio Ortíz, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rossi; Facundo Callioni, Matías Paredes y Lucas Vila. Entrenador: Carlos Retegui. Luego, Ingresaron: Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Juan Saladino, Juan López y Lucas Rey.
España: Francisco Cortes; Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Miguel Delas, Josep Romeu; David Alegre, Roc Oliva, Salvador Piera, Manel Terraza; Pau Quemada y Xavier Lleonart. Entrenador: Frederic Soyez. Luego, Ingresaron: Alvaro Iglesias, Vicenc Ruiz, Marc Salles, Alex Casasayas, Jorge Cabrera, Gol en el primer período: 15m Peillat (A).
Goles en el cuarto período: 12m Quemada (E); y 14m Gilardi (A).
Árbitros: Martin Madden, Adam Kearns, Goen van Bunge y Deon Nel. Estadio: Centro Olímpico de hockey.

Fuente:DyN

 

REALICE UN COMENTARIO