Messi y la Selección Argentina: “Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre”

Messi y la Selección Argentina: “Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre”

El capitán afirmó que, tras la final perdida en la Copa América, la pasaron mal porque estaban convencidos “de que era el momento de ser campeones”. Además, dijo que “se recibieron muchísimas críticas de mala manera”

septiembre 10, 2015

Le dolió pero en ese momento prefirió no hablar sobre eso. En la madrugada argentina, tras el agónico empate (2-2) con México en Dallas, Lionel Messi revivió aquella final perdida con Chile por la Copa América, en julio pasado, y dio su opinión después de las duras repercusiones en la prensa y en los hinchas. “Se recibieron muchísimas críticas y muchas de mal manera”, dijo el capitán de la Selección Argentina.

“Tuvimos dos finales en un año, lo que no es fácil, tiene mucho mérito eso aunque lamentablemente no hayamos podido ganarlas. Sin embargo, se recibieron muchísimas críticas y muchas de mala manera”, opinó el delantero en una entrevista con TyC Sports, tras convertir el gol del empate de Argentina.

Sobre las sensaciones que vivió, Leo eligió incluirse dentro del grupo: “Todos la pasamos mal porque estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones, por como llegábamos, por el grupo y porque teníamos mucha fe. Fue muy duro para todos”, aclaró.

Como había hecho hace unas semanas, Messi volvió a aclarar que no renunciará a los colores celeste y blanco. “Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada en todo este tiempo que estoy en la Selección. Ahora se vienen más objetivos y nuevas oportunidades, hay que seguir peleando”, declaró.

Los próximos objetivos están muy cerca y son los partidos de las Eliminatorias, donde la participación argentina arrancará el jueves 8 de octubre contra Ecuador en Buenos Aires. “Las Eliminatorias son cada vez más duras. Tenemos que empezar bien porque sabemos lo complicado que puede llegar a ser. Seguiremos peleando como hasta ahora. Llegamos a dos finales, que no es fácil como dije, e intentaremos seguir peleando por todo”.

Con ese panorama por delante, Leo valoró esta concentración de los jugadores argentinos en Estados Unidos. “Fueron diez días muy positivos. Anoche creo que hicimos muchas cosas buenas y cometimos errores en los que tenemos que trabajar para lo importante que es lo que viene y es lo duro. Pudimos después tener la pelota y ser protagonistas, creando muchas situaciones de gol. Los errores se dieron en las contras, que quedábamos mal parados. Por eso crearon situaciones ellos”, analizó.

A cinco goles del récord de Gabriel Batitusta (54 en la Selección), Messi confesó que lo disfruta aunque aclaró rápidamente que lo verdaderamente importante es conseguir los resultados en las Eliminatorias. “Es lo de menos. Si bien es lindo por lo que significa, es lo de menos. Hay cosas más importantes como las eliminatorias, que son cada vez más duras”. Sobre su amigo Sergio Agüero, que convirtió ante México, llegó a los 30 y superó a Diego Maradona, agregó: “Ojalá el Kun convierta muchos goles en la Selección y en todos los lugares donde juegue”.

Por último, La Pulga habló sobre el clásico rosarino, que se jugará el domingo a las 15.10 en Arroyito, contó que se enteraron por la mañana de los balazos a la casa de la abuela de Maxi Rodríguez pero dijo que él no había tenido la oportunidad de hablar con él. Por todo eso, dejó su mensaje: “Se viene un fin de semana complicado con todos los clásicos. Que no pase nada. Son partidos lindos pero es fútbol y tiene que quedar en eso”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO