Del Potro le ganó a Nadal, se aseguró una medalla y jugará la final contra Murray

Del Potro le ganó a Nadal, se aseguró una medalla y jugará la final contra Murray

Se impuso en tres sets contra el español por 5-7, 6-4 y 7-6 para llegar a la final; el domingo a las 15.30 juega con el británico, campeón en Londres 2012

por agosto 13, 2016

Juan Martín del Potro volvió a escribir su nombre en la historia grande del tenis argentino. El tandilense se aseguró una medalla: jugará la final de los Juegos Olímpicos ante Andy Murray, tras vencer en tres sets a Rafael Nadal. Oro o plata para la “torre de Tandil” luego del bronce que consiguió en Londres 2012.
Del Potro llegó con el cuadro más complicado: Novak Djokovic en la primera rueda. Venció al serbio jugando su mejor tenis, el mismo que mostró este sábado ante Nadal. Rafa le ganó el primer set 7-5 pero Del Potro se impuso 6-4 y 7-6 en los restantes para ya asegurarse una medalla más para la Argentina, por ahora la segunda detrás de lo que hizo Paula Pareto siete días atrás.
Con buenos saques y una derecha profunda, lo mismo que hizo contra Djokovic, Del Potro logró quebrar a un Nadal que llegaba con la carga de haber jugado y ganado ayer el oro en dobles. Sin dudas que la intensidad del partido le jugaron una en contra al español. Mejoró mucho su rendimiento, con respecto a lo que fueron los triunfos ante Sousa, Taro Daniel y Agut, los otros tres que dejó en el camino antes de enfrentarse al ex número uno del mundo.
Durante los tres sets casi no se sacaron ventajas, al punto que se terminó definiendo en el tie-break del tercero, con Delpo arriba por
El domingo jugará la final. A las 15.30 saldrá a jugarle mano a mano la medalla de oro a Andy Murray, el mismo que cuatro años atrás la ganó en Londres venciendo a Roger Federer.

REALICE UN COMENTARIO