Michael Phelps, el hombre récord: sumó su medalla de oro número 22

Michael Phelps, el hombre récord: sumó su medalla de oro número 22

El “Tiburón” de Baltimore consiguió su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de Río, esta vez en los 200 metros combinados. Esta noche estará en la final de los 100 mariposa

por agosto 12, 2016

Nada ni nadie puede con Michael Phelps. Ni siquiera Ryan Lochte, quien ayer vio como su amigo, su viejo rival, elevaba a 22 su récord de oros olímpicos al imponerse con autoridad en los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El “Tiburón” de Baltimore demostró que sigue manteniendo su hambre de gloria intacta y, en el que posiblemente fue su último duelo con Lochte, sumó un cuarto oro a su colección de medallas en Río.

El máximo campeón olímpico de la historia ganó ya los 200 mariposa y los relevos 4×100 y 4×200 libre en Río 2016. Podría sumar hoy un oro más en los 100 mariposa, prueba para la que se clasificó a la final instantes después de haber logrado su cuarto título olímpico consecutivo en los 200 combinados.

“De niño quería hacer algo que nadie hubiera hecho antes. Lo estoy disfrutando”, dijo Phelps luego de aumentar, aún más, su récord olímpico.

Con 31 años, el astro estadounidense sigue asombrando con su enorme nivel y agigantando en cada jornada un poco más su leyenda. Ayer volvió a demostrar su superioridad en el agua: en los últimos 50 metros, le sacó más de un cuerpo a sus rivales.

REALICE UN COMENTARIO