Argentina sigue liderando el ranking de la FIFA

Argentina sigue liderando el ranking de la FIFA

Pese a los problemas institucionales que atraviesa el fútbol argentino, la Albiceleste continúa en lo más alto del ranking de selecciones

por agosto 11, 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) difundió la actualización del ranking de selecciones que se elabora mensualmente y el seleccionado argentino sigue siendo el líder del mismo con 1585 puntos.

El ente máximo del fútbol mundial confecciona la tabla utilizando los resultados de encuentros oficiales de selecciones y de acuerdo con la importancia del torneo y el nivel de las selecciones implicadas otorga los puntos.

La Albiceleste sigue en lo más alto de las posiciones en gran parte por las tres finales consecutivas que disputó en el último tiempo (Mundial 2014 y Copa América 2015 y 2016), y también gracias a las buenas actuaciones en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El resto del top diez del ranking y que siguen de cerca al elenco nacional tampoco modificaron sus ubicaciones y se ubican en este orden: Bélgica, Colombia, Alemania, Chile, Portugal, Francia, España, Brasil e Italia.

De esta manera el debut de Edgardo Bauza, que será el 1° de septiembre ante Uruguay por Eliminatorias, tendrá a la Albiceleste como la mejor del ranking.

Las posiciones actualizadas:

ranking-FIFA-

 

REALICE UN COMENTARIO