Imparable: Phelps sigue haciendo historia con su 21° medalla de oro

Imparable: Phelps sigue haciendo historia con su 21° medalla de oro

El nadador estadounidense sigue batiendo todos los récords y este martes agigantó aún más su leyenda al lograr la 21º medalla dorada olímpica de su carrera

agosto 10, 2016

A sus 31 años, la superestrella de la natación añadió nuevos capítulos a su mágica carrera al sumar dos oros, el primero individual en Río 2016, después de haberse impuesto el domingo por la noche en los relevos 4×100 libres con su equipo.

El estadounidense se llevó el triunfo en los 200 mariposa con un tiempo de 1:53.36 minutos y superó por cuatro centésimas al japonés Masato Sakai, que en las brazadas finales estuvo a punto de arruinar la hazaña de un Phelps que hasta entonces venía dominando con cierta claridad la carrera.

El bronce fue para el húngaro Tamas Kenderesi, con 1:53.62, y cuarto terminó el sudafricano Chad Le Clos (1:54.06), el hombre que había dejado a Phelps sin el oro en la misma prueba hace cuatro años.

Tras ver confirmada su victoria, el mito viviente de la natación alzó el dedo índice y celebró con suficiencia antes de saludar a sus rivales.

Pero ese sería recién el primer capítulo. Menos de una hora después, mientras el básquet argentino se medía con Croacia, las miradas estaban otra vez puestas en la natación. Michael Phelps salió a correr la posta 4×200 libres, fue el último relevo de los Estados Unidos y conquistó así su medalla número 21, un récord que parece inalcanzable.

El Estadio Acuático Olímpico vibró con la gesta de Phelps, que acumula ya un total de 25 medallas repartidas entre 21 oros, dos platas y dos bronces. Tiene más oros que 174 países y hasta quedó por debajo de 32 naciones. Su figura se agiganta aún más cuando le restan dos carreras para extender su mito.

La historia olímpica de Phelps

Tras debutar en Sydney 2000 con 15 años, Phelps sumó sus primeros seis oros en Atenas 2004, a los que agregó ocho más en Beijing 2008 -donde ganó todas las pruebas que disputó-, cuatro más en Londres y por el momento dos más en Río.

Después de Londres, Phelps anunció su retiro de la natación, aunque el “Tiburón” de Baltimore daría poco tiempo después marcha atrás con su decisión. Sin embargo, tras ser detenido por conducir ebrio la federación estadounidense decidió suspenderlo por seis meses y excluirlo del Mundial en Kazán.

El astro se autoingresó entonces en una clínica de rehabilitación y una vez recuperado logró en los “trials” estadounidenses su clasificación a Río. Flamante padre y abanderado por primera vez, Phelps debutó en Brasil con un oro en el 4×100 el domingo, el número 19 de su carrera. Con las dos del martes, llegó a la cifra mágica de 21.

REALICE UN COMENTARIO