John Stones, el segundo defensor más caro de la historia, al Manchester City

John Stones, el segundo defensor más caro de la historia, al Manchester City

El futbolista fue vendido del Everton al conjunto que dirige Guardiola por más de 55 millones de euros, convirtiéndose en el segundo defensor más caro de la historia

por agosto 9, 2016

En Manchester City no paran de darle gustos a Josep Guardiola. La directiva del conjunto inglés hizo un desmesurado esfuerzo por traer al defensor del Everton que quería el entrenador catalán: Jonh Stones. Los Citizenz abonaron 55.6 millones de euros por el futbolista de 22 años, efectuando el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol para un jugador en esa posición.

En su presentación, el inglés no hizo más que demostrar su satisfacción: “Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar” explicó.

Stones disputó 41 partidos para el Everton la última temporada, en los que no anotó ningún gol. Además, integró en diversas ocasiones la nómina de la selección de Inglaterra. En el 2013, el Everton pagó por él 3.5 millones de euros al Barnsley.

El defensor se convirtió en el segundo más caro en la historia, luego del brasileño David Luiz, en su pase al Paris Saint-Germain.

En este mercado de pases, el Manchester City lleva gastados casi 200 millones de euros, con las compras de Leroy Sané (50M), Gabriel Jesus (32M), Ilkay Gündogan (27M), Nolito (18M), Giovani Lo Celso (9M), Marlos Moreno (5.5M), Oleksandr Zinchenko (2M) y el ya mencionado Stones (55.5M).

 

¡Bienvenido!

REALICE UN COMENTARIO