¿Cuánto ganará Paula Pareto por su medalla dorada en Río 2016?

¿Cuánto ganará Paula Pareto por su medalla dorada en Río 2016?

El Enard anunció oficialmente cuáles serán los premios económicos para los atletas argentinos que se suban al podio

por agosto 8, 2016

Este sábado, la judoca Paula Pareto nos emocionó a todos al quedar en lo alto del podio y colgarse en su pecho nada menos que la ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la primera para nuestra delegación.

Más allá de lo que simboliza para un deportista este logro, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), dio a conocer el premio económico por haber conseguido la presea.

Según publicó el organismo, la “Peque” recibirá 75 mil dólares (más de 1 millón de pesos), mientras que su entrenadora se llevará 18.750 de la misma moneda estadounidense.

Esta es una gran ayuda para Paula como para tantos otros atletas, teniendo en cuenta el sacrificio que implica practicar un deporte amateur.

En cuanto a las disciplinas de grupo, serán 350 mil dólares a repartirse entre los integrantes y todas las sumas se abonarán en pesos.

Los medallistas de plata individuales se llevarán 35 mil dólares (más de medio millón de pesos) y sus respectivos entrenadores, casi 9 mil (casi 45 mil pesos). Para los deportes en conjunto habrá 250 mil dólares.

Los atletas que se cuelguen la medalla de bronce serán beneficiados con 25 mil dólares (unos 375 mil pesos) y sus preparadores poco más de 6 mil (más de 90 mil pesos). Los conjuntos que culminen terceros, se repartirán 200 mil dólares.

REALICE UN COMENTARIO