Paso a Paso: La Selección Argentina de voley consiguió su segunda victoria en el Mundial

Paso a Paso: La Selección Argentina de voley consiguió su segunda victoria en el Mundial

En la segunda presentación de la selección masculina de voley en la Copa del Mundo que se disputa en Japón, los dirigiddos por Julio Velasco obtuvieron un nuevo triunfo, esta vez ante Venezuela, por 3-2

septiembre 9, 2015

La Selección Argentina de voleibol consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo, en un trabajado tie break con parciales de 20-32, 25-15, 24-26, 25-13 y 15-10, en 2 horas y 25 minutos de juego. Cristian Poglajen fue el máximo anotador del equipo argentino con 18 puntos, seguido por Facundo Conte que totalizó 17. El venezonalo Kervin Piñerúa fue el goleador del partido con 22. Este miércoles, desde las 3:10, el equipo de Julio Velasco enfrentará a Polonia, el último campeón del mundo, en otro partido televisado en la pantalla de DeporTV.

Argentina volvió a ser superior en el bloqueo (11 a 5) y aprovechó al máximo el nivel de error de Venezuela, que entregó 47 puntos, contra 31 de Argentina. De esta manera, el conjunto nacional mantiene su puntuación perfecta luego del estreno con victoria en el certamen ayer ante Irán.

El arranque fue impreciso, algo frío para Argentina, con una alineación novedosa y con Martín Ramos como titular como opuesto. El bloqueo comenzó a sacar ventajas a partir del 12-11, cuando Argentina se puso arriba. Cuando la recepción no llegó el juego se complicó. Un bloqueo de Uriarte puso el 15-14 arriba, pero un error y un saque de Montoya dejan a Venezuela 15-17. El saque de Uriarte complica para que Argentina empate. Venezuela rota y aprovecha errores que no pudieron estabilizarse con el ingreso de Palacios. El 18-21 fue un llamado de atención. Doble cambio con Conte y De Cecco en el 21-22 que no funcionó, rotó Márquez, contra de Pinerúa y 21-24. Lo empató Palacios presionando y con un ace, sumó Conte para el 25-24. Crer puso el 26-25 con recepción de Garrocq, toque de red para el 27-26, rompió Ramos en rotación para el 28-27, Palacios desactivó una bomba de Piñerúa en saque y rotó para el 29-28, Crer bloqueó una corta por el centro para el 30-29, pero Venezuela contraatacó con Piñerúa para el 30-31. Con un error de ataque de Palacios se cerró el primero 30-32.

De Cecco, Conte, Palacios y Gauna a la cancha en el segundo. Paridad en el inicio, punto a punto y Argentina arriba al tiempo técnico por la mínima. Pero Argentina comenzó a crecer desde el saque y con la llegada de Conte a la línea el juego fue hasta el 18-10 con dos aces. Una tremenda defensa de Conte, recuperada por Closter provocó un bloqueo de De Cecco para el 19-10 y la mejor sensación en el partido. Venezuela perdió el rumbo por la defensa argentina. Fue otra intensidad y agresividad, sobre todo en defensa hasta el 22-13. Solé y Poglajen, los dos de contra, cerraron con el saque de Gauna y Argentina se lo llevó 25-15.

El arranque del tercer fue para Venezuela, que llegó arriba 5-9 con el saque de Márquez. Argentina no hizo daño en saque. Velasco pidió tiempo después de una contra notable de Piñerúa para el 5-12. Sólo con la presión de saque Argentina pudo acercarse en el marcador, primero con De Cecco y luego con Poglajen, hasta el 12-14 y el 14-15. Un bloqueo, un ace, presión con el saque y una contra de Conte pusieron arriba a la Argentina por primera vez arriba hasta el 18-16. Luego el saque de Palacios llevó el duelo al 21-18. Pero Venezuela empató con el saque de Rivas. Un ace de Piñerúa le dio set ball a Venezuela 24-25 que lo cerró después de una vendida en recepción para el 24-26.

Argentina arrancó con intensidad hasta el 4-0 y 8-6. Luego comenzó a pesar la defensa para el segundo tiempo técnico. Gauna primero, Zornetta después, dieron la chance de que Poglajen dos veces consiguiera de contra una buena diferencia de 16-9. Ataque de Poglajen, ace de De Decco para el 19-10. Bloqueo de Conte para el 23-12 y máxima diferencia. Argentina lo cerró con contundencia y forzó el tie break necesario con el 25-13.

El quinto fue punto a punto hasta que Argentina logró la primera diferencia con un error de ataque para el 6-4. Conte rotó y los dos erraron el saque para dar vuelta la cancha con dos de diferencia 8-6. Otra vez apareció Conte y un bloqueo terminante de Solé para el 11-7, mientras que De Cecco forzó el error con un toque de segunda para el 12-8. Rotó Solé, contraatacó Solé y un error de ataque de Piñerúa definió la historia en 15-10

REALICE UN COMENTARIO