Vanderlei de Lima tuvo su revancha y prendió el pebetero de Río de Janeiro 2016

Vanderlei de Lima tuvo su revancha y prendió el pebetero de Río de Janeiro 2016

El encargado de encender el pebetero fue atleta que sufrió un incidente en la prueba de maratón en Atenas 2004, cuando un invasor interrumpió su carrera en el momento que lideraba la competencia, haciéndole perder la medalla de oro

agosto 6, 2016

Vanderlei Cordeiro de Lima quedó para siempre en la memoria de los Juegos Olímpicos aunque no por los motivos que él hubiese querido. El atleta compitió en Atenas 2004 y lideraba la prueba de maratón en el kilómetro 36 cuando un invasor (el irlandés Cornelius Horan) invadió la pista, lo retrasó y le hizo perder el ritmo. Finalmente, el brasileño finalizó en la tercera posición.

Independientemente del incidente, el atleta tuvo una carrera notable y ha registrado participaciones importantes en su deporte. Por ello, la designación que lo colocó como el encargado de encender el pebetero olímpico, es mucho más que justicia poética.

Vanderlei recibió tomó la posta cuyo tramo final fue iniciado por el tenista Gustavo Kuerten y continuado por la basquetbolista Hortência Marcari. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están oficialmente en marcha.

REALICE UN COMENTARIO