Tata Martino: “México hizo los goles, pero el protagonismo fue de Argentina”

Tata Martino: “México hizo los goles, pero el protagonismo fue de Argentina”

El entrenador de la Selección Argentina se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos en el empate ante México, por la actitud del equipo de atacar hasta el final, aunque tuvo autocrítica: “Hoy fuimos ineficaces en los dos extremos”

septiembre 9, 2015

Gerardo Martino habló después del 2 a 2 ante México, que cerró la gira por Estados Unidos de la Selección, que además jugó ante Bolivia, goleando por 7 a 0. En este caso, lejos de preocuparse por la labor de sus jugadores, el técnico se fue conforme por cómo el equipo continuó atacando, aunque remarcó que deberán mejorar bastante.

“Cuando nosotros no podíamos presionar, la pelota a los espacios que México buscaba nos hacía un poco de daño. Pero creo que eso fue en el segundo tiempo, porque en el primero las que se dieron fueron por malas salidas nuestras. Sin embargo, todo suma para seguir perfeccionando la salida desde el fondo con los centrales, ya que en muchas ocasiones lo hemos hecho, aunque hoy sufrimos más que en otras oportunidades”, sostuvo Martino.

“También tuvimos varias opciones como para anotar y no empatar sobre el final del partido. No creo que era para estar perdiendo por dos tantos hasta el minuto 80, pero nuestra manera de juego nos expone, aunque no me sorprendió el planteo de México, que apostó a la espera y el contragolpe y lo hizo bien”, agregó el entrenador, quien luego remarcó: “Así como México tuvo opciones de gol, nosotros tuvimos las mismas y no las convertimos”.

Por último, el Tata aseguró: “Me quedo con la fortaleza del equipo para seguir con una misma idea, porque este encuentro después de la Copa América era importante. Por suerte, la idea con los muchachos está instalada, aunque tenemos cosas por mejorar para hacer un equipo mejor”. En tanto, sobre el desarrollo del partido en sí, el técnico dio una síntesis con lo siguiente: “México hizo los goles, pero el protagonismo del juego fue de Argentina, con defectos, aciertos y virtudes, ya que hoy fuimos ineficaces en los dos extremos”.

REALICE UN COMENTARIO