Messi quedó afuera de la terna finalista para el mejor jugador de Europa

Messi quedó afuera de la terna finalista para el mejor jugador de Europa

El astro argentino no tuvo su mejor temporada y fue desplazado al quinto lugar en la votación que definió a los tres candidatos para quedarse con el galardón que otorga la UEFA, y que Leo había ganado en la pasada temporada

por agosto 5, 2016

Lionel Messi quedó afuera de la terna finalista de cara a la elección del Premio a Mejor Jugador del año de la UEFA. El atacante del Barcelona, que obtuvo el galardón la pasada temporada, fue desplazado al quinto lugar y quedó detrás de su compañero de equipo, Luis Suarez.

Los tres finalistas del premio que otorga la UEFA son los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y el artillero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El principal favorito a quedarse con el galardón es Cristiano, quien fue fundamental en la obtención de la undécima Champions League del Real Madrid y que además se coronó campeón junto al seleccionado de Portugal en la Eurocopa de Francia.

Bale, por su parte, tuvo un buen papel en la coronación del equipo Merengue y alcanzó las semifinales del máximo certamen de selecciones a nivel europeo junto a Gales.

Griezmann es el único de los finalistas que no pudo celebrar títulos colectivos durante la pasada temporada. El francés sufrió la derrota junto a su equipo en el duelo decisivo de la Champions League ante el Real Madrid y también fue subcampeón junto a su selección en la Eurocopa,  aunque el atacante se quedó con el consuelo de que fue el goleador del certamen con 6 tantos y fue elegido como el mejor futbolistas del torneo.

Los tres candidatos fueron elegidos por periodistas de los países miembros de la UEFA. El ganador será anunciado el próximo 25 de agosto, en dicha fecha también se celebrará el sorteo de la próxima edición de la Champions League.

REALICE UN COMENTARIO