Con mucha expectativa, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Con mucha expectativa, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016

La gran fiesta de inauguración dio inicio en el Estadio Maracaná, donde están presentes cerca de 50 Jefes de Estado

por agosto 5, 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvieron su ceremonia inaugural y, tras una colorida presentación con música y coreografías, los atletas de las más de 200 delegaciones hicieron su entrada protocolar al estadio Maracaná, sede de la apertura de la cita olímpica.

Los Juegos tendrán lugar hasta el domingo 21 de agosto y en ellos competirán 10.500 atletas de 206 naciones en 28 deportes.

La delegación argentina está compuesta por 213 deportistas, número que iguala el récord histórico en los Juegos de Londres 1948. Las Leonas, la Generación Dorada del básquetbol, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol y la judoca Paula Pareto son los principales candidatos para ganar alguna medalla. El abanderado argentino es Luis Scola.

Si bien la sede es Río de Janeiro, la competencia tendrá lugar en 33 estadios de cuatro zonas de esta gigantesca ciudad: Copacabana, Barra de Tijuca, Deodoro y Maracaná. Además, el fútbol se jugará en San Pablo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasília y Manaos.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes 50 jefes de Estado, incluyendo la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Las mejores imágenes de la apertura de la cita olímpica:JJOO6 JJOO1 JJOO2 JJOO3 JJOO4 jjoo5

REALICE UN COMENTARIO