¿Cómo será el cuerpo técnico de Bauza en la Selección?

¿Cómo será el cuerpo técnico de Bauza en la Selección?

El flamante director técnico tiene actualmente tres hombres que lo acompañarán. ¿Qué dos ex futbolistas se pueden agregar al grupo de trabajo del ‘Patón’?

por agosto 3, 2016

La Selección Argentina de Fútbol tiene nuevo entrenador: su nombre es Edgardo Bauza. El flamante técnico ya piensa en el cuerpo técnico que lo acompañará con la celeste y blanca.

Actualmente mantiene hombres que llevan años a su lado.De todas formas, hay otros que se pueden sumar. ¿Quién es quién en el grupo de trabajo del ‘Patón’?

Confirmados

José ‘Camello’ Di Leo: es su colaborador más cercano. Un hombre que trabaja junto a Bauza desde hace mucho tiempo. Confidente, amigo de toda la vida del Patón y fanático de Rosario Central, tal como el entrenador de la selección Argentina. Fue campeón con el canalla allá por el torneo 86-87 y creció allí la profunda amistad con el entrenador. “El Camello es uno de los mejores amigos que me dio el fútbol”, contó Bauza en una entrevista tiempo atrás.

Bruno Militano: Preparador físico de Bauza de hace muchos años. Ya trabajó con él en los dos ciclos más exitosos que tuvo el DT en Liga de Quito y San Lorenzo. Es, además, la conexión Messi ya que tiempo atrás trabajó como coordinador de fútbol en la Fundación Leo Messi en Rosario.

Llegó allí por recomendación de Salvador Ragusa y conoció a Jorge, el padre de la Pulga. Es él quien ya inició los contactos para reunirse con la Pulga. “La idea es tratar de viajar y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada, la idea es charlar de fútbol”, declaró Bauza tiempo atrás.

Maximiliano Bauza: “Maximiliano trabaja conmigo desde 2009: hace las estadísticas y el seguimiento de rivales”, lo definió Bauza tiempo atrás. El entrenador lo seleccionó para trabajar en la edición y el armado de videos.

Tiempo atrás, en una nota con el diario La Nación el propio Maximiliano explicó que durante el primer tiempo trabajaban desde la tribuna detectando errores en situaciones particulares de los partidos y las corregían en el entretiempo.

“Bajamos al vestuario y, en caso de que haya alguna situación que merezca contarse, se la transmite al técnico, que es el que tiene siempre la voz de mando”, explicó. Maximiliano, además, le maneja las redes sociales al hoy entrenador de la selección Argentina.

¿Qué otros nombres se pueden sumar?

“Aparte de José Di Leo y el profe Militano seguramente vamos a sumarle gente ahí para trabajar pero no quiero dar nombres hasta tanto nos reunamos con Armando Pérez”, declaró Bauza hace algunas horas.

Julio Kleiner: otro preparador físico que trabajó con Bauza. En el último tiempo en San Lorenzo lo hizo a la par de Militano. Es una fija para desembarcar en la selección.

Gustavo Campagnuolo: hoy el entrenador de arqueros de la AFA es Gustavo Piñeiro, quien está en los Juegos Olímpicos junto al cuerpo técnico del Vasco Olarticoechea. Bauza señaló que Campagnuolo se puede sumar a su grupo de trabajo. Ya trabajó con él durante su paso por San Lorenzo y quedó muy conforme.

Jorge Burruchaga: ex compañeros en la selección Argentina (compartieron el Mundial de Italia 90) Bauza ya confirmó que propondrá a ‘Burru’ para sumarlo a su cuerpo técnico. “Vamos a proponerlo”, dijo el DT. Así, el ex campeón del mundo está a un paso de sumarse.

REALICE UN COMENTARIO