¿Cómo será la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol en Río 2016?

¿Cómo será la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol en Río 2016?

La indumentaria estará más “limpia” que lo habitual, ya que debe respetar las normas del COI. ¿Cómo fueron los casos en Atenas 2004 y Pekín 2008?

por agosto 3, 2016

La Selección Argentina de Fútbol Sub 23 se prepara con todo, para su debut de mañana en Río 2016 frente a Portugal. El conjunto de Julio Olarticoechea ya tiene lista la nueva camiseta para el encuentro.

En cuanto a colores, no habrá novedades: no se moverá del celeste y blanco o el azul. Pero el cambio está en el diseño. Sucede en todos los Juegos Olímpicos y Río 2016 no será la excepción.

Más allá de los sponsors y las federaciones, la selección de fútbol pasa a representar al Comité Olímpico Argentino (COA) y no a la AFA, por lo que la camiseta no contará con el escudo y será más limpia que la habitual, ya que sólo aparecerá el logo de la marca alemana que viste al equipo, pero no sus clásicas tres tiras.

“Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”, señala la famosa Regla 40 de la Carta Olímpica y allí es donde se restringe el espacio para las marcas. Y aunque en febrero se flexibilizó la norma, los problemas para los sponsors se repiten cada cuatro años.

Atenas 2004, con el escudo de AFA.

Atenas 2004, con el escudo de AFA.

Pekín 2008

Pekín 2008

REALICE UN COMENTARIO