Gonzalo Higuaín, el primer confirmado por Edgardo Bauza

Gonzalo Higuaín, el primer confirmado por Edgardo Bauza

El entrenador habló por primera vez como DT de la Selección y señaló que “es un desafío enorme”. El DT también aseguró que viajará a Europa para hablar con Lionel Messi

agosto 2, 2016

Edgardo Bauza habló por primera vez como DT de la Selección Argentina y señaló que “es un desafío enorme”. Uno de los principales desafíos del ‘Patón’ sea poder hacer regresar a Lionel Messi, y el DT ya piensa en eso. Además, anunció al primer confirmado: Gonzalo Higuaín

“Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección no ha tenido toda la suerte”, confesó el ex entrenador de San Lorenzo y Liga de Quito, entre otros. “Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos”.

“Todavía no hablé nada, la idea es viajar después de reunirme con la Comisión Normalizadora. A Messi no hay que convencerlo de nada, hay que hablar de fútbol, de lo que le pasa y plantearle una forma de trabajar”, explicó Bauza en una entrevista con Fox Sports, sobre su idea acerca del rosarino, y amplió: “Siempre ví que tuvo mucho compromiso con la Selección”

En la confección de la lista para las próximas dos jornadas de Eliminatorias, y el entrenador expresó que no habrán muchas modificaciones con respecto a los jugadores que venían siendo parte.

“En su gran mayoría van a ser los mismos, más que nada por el poco tiempo y por lo que ha logrado este plantel. Marcaron una etapa y son ejemplos a seguir”, manifestó el santafesino, aunque aclaró que “pueden sumarse jugadores nuevos”.

Por último se refirió a algunos nombres propios: destacó la importancia de Mascherano adentro de la cancha (“Tiene un timing extraordinario y te da la posibilidad de utilizarlo en dos posiciones diferentes”), y afirmó que Tevez es “un jugador convocable por las condiciones que tiene”.

REALICE UN COMENTARIO