Paraguay tiene director técnico para su selección

Paraguay tiene director técnico para su selección

Si bien la Asociación Paraguaya de Fútbol aún no lo hizo oficial, el propio Francisco Chiqui Arce declaró ante los medios como el nuevo conductor de la Albirroja

por agosto 2, 2016

Francisco Javier Arce Rolón, actualmente entrenador de Guaraní, es el principal candidato a ser el nuevo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Ante la negativa del colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia-, José Saturnino Cardozo y Arce eran los principales candidatos, pero finalmente la AFP decidió darle revancha al Chiqui.

El primer ciclo de Arce en la Albirroja empezó en agosto de 2011. Condujo al equipo albirrojo en doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Un detalle importante: el promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

De entrada tendrá dos partidos duros al frente de la Albirroja por Eliminatorias: ante Chile en Sajonia el 1 de septiembre y contra Uruguay en Montevideo el 6 de septiembre.

“No va pasar de la noche para la definición, hay que ponernos a trabajar nomas ya sin presentación”, fueron las expresiones del Chiqui, quien en las próximas horas será presentado como nuevo DT albirrojo.

REALICE UN COMENTARIO